El pollo frito es una comida con cierta grasa, lo sabemos. ¡Pero qué rico está! Ahora, con Semol podemos conseguir un resultado igual de sabroso y crujiente pero con menor absorción de aceite, por lo tanto, menos grasas. Presta atención a la receta porque ¡seguro que te van a preguntar por tu truco!
Los ingredientes son para un pollo. Si vas a preparar más, aumenta las cantidades proporcionalmente. Esto es lo que vamos a necesitar:
- Pollo troceado. Normalmente se utilizan muslos y cuartos traseros. Puedes comprar el pollo ya preparado o trocearlo tú en casa.
- 1 o 2 huevos.
- Sal
- 1 limón.
- Es opcional. Si se quiere conseguir un punto más picante con la pimienta por ejemplo.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra. Te recordamos que siempre es mejor freír con un virgen extra que con un aceite vegetal. Cuanto más extremas sean las condiciones a las que vamos a someter al aceite, mejor calidad necesitaremos para un buen resultado.
- Nuestra semolina Semol, ¡por supuesto!
Una vez lo tenemos todo sobre la encimera, vamos a preparar nuestro pollo frito. Ya sabes, crujiente pero con menos cantidad de grasas. Vamos.
- Mezclamos en un bol el zumo del limón, un toque de sal y el ajo bien picadito. Una vez tengamos la mezcla la usamos para macerar el pollo durante media hora.
- Cuando las piezas de pollo se hayan empapado del aliño, las pasamos por la semolina, después por el huevo batido y finalmente por la harina otra vez. Antes de este paso, si hemos elegido añadir alguna especia, la habremos mezclado con la semolina.
- Preparamos el aceite y cuando alcance 180 grados (empieza a humear un poco), añadimos las piezas de pollo. Es importante hacerlo cuando el aceite esté caliente y no antes para eviar perder el rebozado.
- Una vez estén bien dorados, retiramos las piezas y las ponemos sobre una servilleta de papel para eliminar el exceso de aceite.
¡Ya tenemos listo nuestro pollo frito con semolina Semol! Sírvelo en el momento y, como sugerencia, puedes acompañarlo con un surtido de salsas al gusto. A nosotros nos encanta con salsa de cebolla y ajo.
¡Bon appetit!
pollo frito
Donde se compra la semolina
Neli, la semolina Semol se vende en cash para mayoristas. A nivel particular se puede comprar online en la presente web de Semol y en Amazon. Gracias por tu interés.