Fritura de boquerones en adobo, ¡qué rica!

Esto sí que es un plato para chuparse los dedos. Unos boquerones en adobo fritos y preparados con Semol. Es que es decir boquerones y adobo y ya se nos abre el apetito. Y si, además, los preparamos con nuestra semolina especial para freír que absorbe menos aceite, nos queda ya un plato de auténtico sabor a sur, ¡insuperable! Mejor nos ponemos ya a ello.

Vamos a preparar una bandeja para unas 4 o 5 personas. Para ello, vamos a necesitar:

  • Un kilo de boquerones frescos
  • Seis dientes de ajo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Medio vasito de vinagre de vino blanco suave (150 ml) y otro con la misma cantidad de agua
  • Sal al gusto
  • Una cucharadita generosa de cominos en grano
  • Orégano (opcional)
  • Semolina para freír Semol
  • Aceite de oliva

Como sabéis, para freír siempre recomendamos un buen AOVE. Cuanto más extremas son las condiciones para el aceite, como al freír, mejor aceite necesitaremos.

Una vez que lo tenemos todo preparado, empezamos.

  1. Como siempre que trabajamos con pescado, lo primero es limpiar bien los boquerones. Podéis comprarlos ya limpios. Si no, quitamos la cabeza y las tripas y las conservamos. La espina puedes dejarla o no, como prefieras.
  2. Una vez tenemos listos nuestros boquerones, majamos en un mortero la sal, vinagre, pimentón, cominos, orégano y dejamos los ajos enteros pero machacados de un golpe.
  3. Colocamos los boquerones ordenados y procurando no dejar huecos entre ellos en una bandeja con fondo, cubrimos el pescado con el adobo y dejamos macerar durante tres horas como mínimo.
  4. Ahora que están bien macerados, los retiramos de la bandeja y los escurrimos del adobo secándolos con papel de cocina (importante para el éxito de la fritura).
  5. ¡Llegamos a nuestra semolina Semol! La colocamos en un plato y rebozamos los boquerones evitando pegotones y grumos, aunque veréis que con Semol no tendrás ese problema.
  6. Por último, los freímos en una sartén con abundante aceite cuando este esté caliente (unos 170 grados) a fuego fuerte.

Ya solo tenemos que eliminar el sobrante de aceite dejándolos un minuto sobre papel de cocina ¡y a disfrutar!

Esperamos que disfrutéis mucho con esta receta. Y si aún no habéis cocinado con Semol, podéis probarlo haciendo vuestro primer pedido en nuestra tienda online.

2 thoughts on “Fritura de boquerones en adobo, ¡qué rica!

    1. Hola, Adela. Gracias por tu interés. Por ahora Semol no se vende en envases de 1 kg, aunque todo se andará. El envase que puedes comprar online en nuestra web es un saco de 5 kg. Su precio es de 10,12 € y te lo enviamos a casa por agencia de transporte. Si compras más, el precio se reduce proporcionalmente.

Deja tu comentario