De acuerdo, hablar de fritos y salud suena a cuento chino con algún tipo de fórmula milagro. Los fritos, por lo general, resultan una comida pesada, rica en grasa y, en definitiva, poco dietética. Pero hay que ver lo buenos que están. ¿Quién le dice que no a un plato de chocos y puntillitas en verano mirando a la playa? Pues para que no tengas que hacerlo, ahí van un par de trucos para hacer de tu pescado frito un plato más saludable y ligero.
Empecemos por el aceite. Lo primero es esperar a asegurarnos de que el aceite esté caliente y listo para freír en el momento que metamos las piezas de pescado en la sartén o la freidora, esto es 180 grados. Si añadimos el pescado antes de que el aceite esté listo para freír, el rebozado se empapará del aceite y nos saldrán unas frituras más grasientas, mientras que si lo metemos con el aceite ya caliente absorberán menos cantidad del líquido.
Por otra parte, es recomendable freír con aceite de oliva, y si puede ser un virgen extra mejor que mejor. Habitualmente se tiende a pensar que para freír es mejor utilizar un aceite vegetal o de girasol para no desperdiciar un buen aceite de oliva, pero es un razonamiento equivocado. Hay que tener en cuenta que al freír sometemos al aceite a unas temperaturas y condiciones extremas. Por lo tanto, cuanto mejor sea la calidad también lo será la de nuestros fritos.
Sabiendo estos trucos, solo nos falta utilizar un producto óptimo para freír. Algo cuyo uso es excelente para la fritura del pescado. Y ahí, lo mejor es nuestra semolina Semol para freír, en lugar de la harina convencional. ¿Por qué? La semolina es un tipo de grano más grueso, por lo que absorbe menos aceite. Si esto lo unimos a lo dicho anteriormente, el resultado es una fritura el doble de sana, con casi la mitad de carga de grasa. Reduciendo así los efectos sobre nuestro peso y posibles problemas relacionados con el colesterol.
Por último, y como siempre que se fríe, hay que secar con una servilleta el excedente de aceite. ¡No nos hace falta en el cuerpo!
Con estos trucos, esperamos que la próxima vez que estés ante una bandeja de pescaíto la disfrutes el doble. Consigue fritos más saludables con Semol.